Facebook

Como tener mas likes en Facebook: en páginas y posts, publicaciones!

Hoy por hoy , la clave está en:

1- El contenido (y todo lo relacionado a él)

2- Conocer a tus fans (quiénes son, qué los moviliza, a qué hora están conectados, cómo les gusta que le hablen, etc),

3- Entender la naturaleza de este canal de social media.

¿Entonces como tener más likes en Facebook? o ¿Como tener muchos likes en Facebook?

1- Conoce la naturaleza de Facebook para saber como tener muchos likes y seguidores en Facebook

Me parece importante, si quieres trabajar con seriedad el desarrollo de tu comunidad, que comprendas este punto.

¿Para qué usan Facebook las personas?

Sean adolescentes, sean personas cercas de sus 30s, 40s, o más, lo que buscan todos es conectarse con sus amigos y seres queridos. Porque Facebook es un espacio de comunicación en el cual podemos expresarnos con confianza, donde agrupamos a nuestros “amigos” y dejamos que vean nuestra vida privada, y en el cual podemos decir y compartir con cierta intimidad y profundidad nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, gustos, valores, etc.

Una investigación de la Universidad de Boston, destaca dos aspectos a tener en cuenta, y que pueden ayudarnos a entender cuál es el mejor camino para llegar al corazón de nuestros fans, al corazón de sus amigos, y al de los amigos de los amigos de nuestros fans, y así sumar más likes a nuestra página y a nuestros posts:

1- La necesidad de pertenencia

2- La necesidad de “auto-presentación”. Decir quiénes somos, qué hacemos, qué pensamos y sentimos. (Self-Presentation)

Entonces: si la necesidad es la pertenencia, no dudes en construir una comunidad. Esto significa compañerismo, ayudar, compartir, celebrar, y eso mismo debes hacer con y en tu fanpage. Recuerda que además, las personas buscan de alguna manera crear una imagen que los represente, entonces utiliza contenido que tus fans puedan usar como recurso para mostrar un aspecto de su imagen que los representa y con el que se identifican.

Bien. El primer paso ya está. Ya sabes cómo y para qué debes usar este canal de social media: para convertirte en el amigo preferido de tus fans y crear una consistente comunidad alrededor de tu marca.

2- Conoce a tus fans para obtener mas likes en Facebook

Tus fans son el segundo punto fundamental, y conocerlos es la clave para saber hablar con ellos su mismo idioma, para saber qué tipo de posts es el que les llamará más la atención, les resultará útil, y además querrán compartir y dar like.

Mientras más información obtengas de tus fans, más rápido y de forma más acertada podrás avanzar en las tareas de toma de decisiones relacionadas a tu fanpage y al tipo de estrategia que seguirás para tener más likes y ampliar la base de tu comunidad.

TIPS

En el blogpost sobre Buyer Persona, les ofrecemos una planilla muy simple, con más de 75 preguntas que apuntan a conocer el perfil personal, emocional, y otros aspectos cualitativos, que pueden ayudarlos a profundizar el conocimiento de sus fans. La traigo aquí para que si les interesa, puedan sacarle provecho—-> “click quí, soy la planilla.

El camino corto para conocer a tus fans, es utilizar los propios recursos que nos brinda Facebook. Usar la herramienta Insights, obviamente no nos va a permitir conocer en demasiada profundidad a nuestros fans, pero es una GRAN ayuda para salir de paso, y es GRATIS. Debes ingresar a Insights ? pestaña “Personas” ? “Tus fans”.

3- Crea contenido que se ajuste a tu audiencia para obtener más likes en Facebook

¡Publica imágenes y videos! – (y todo tipo de buen contenido) Ya lo habíamos adelantado anteriormente en nuestro post sobre “Tendencias y Estadísticas de redes sociales 2014″, y lo seguimos confirmando con otros trabajos de campo que se han hecho al respecto: las imágenes son el formato que más se consume, y al mismo tiempo: ver, compartir y subir fotos, videos, es la actividad que más se realiza en Facebook.
TIP

– CONTENIDO –

7 funciones básicas de los Posts:

En un estudio realizado, se analizaron 31 mil post provenientes de 67 páginas de Facebook, y se detectaron en los posts que fueron más compartidos, las siguientes funciones:

1- DAR: post con ofertas, descuentos, beneficios que pueden favorecer a muchas personas

2- ACONSEJAR: tips y ayudas, especialmente sobre problemas que cualquiera pudiera tener. – Cómo conseguir trabajo, cómo curar una gripe, etc. –

3- ADVERTIR: advertencias sobre peligros que pudiera afectar a cualquiera.

4- ENTRETENER: fotos divertidas, animales, frases. Esto no siempre funciona y hay que conocer muy bien el perfil del usuario, para saber QUÉ exactamente le entretiene.

5- INSPIRAR: especialmente frases, pero también pueden ser historias a través de imágenes, videos, artículos.

6- ASOMBRAR: hechos e imágenes sorprendentes

7- UNIFICAR: posts que actúan como banderas que permiten mostrar a otros, a qué grupo el fan pertenece, y las cosas buenas que hacen a través de el.

Recuerda que si administras una o varias páginas de Facebook, para compartir rápidamente grandes volúmenes de imágenes, puedes armar un archivo en tu computador, y mediante la feature Multiupload de Postcron, cargar y agendar automáticamente en tu calendario de publicaciones, más de 200 imágenes en menos de 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.