Configurar una cuenta un día y tirar una gran cantidad de dinero en ella sin entender quién es su base de clientes principal es el equivalente a tirar su dinero en muchos casos. Desea centrarse en quién es su mercado objetivo antes de realizar cualquier tipo de campaña de marketing digital, especialmente en las redes sociales, porque hay algunos pasos preliminares a seguir.
¿Cuál es su público objetivo de marketing digital y por qué es tan importante?
Su público objetivo es el grupo específico de clientes potenciales para los que es su producto o servicio. Esta es la audiencia principal principal que desea ver para su marca, publicidad, etc. Por lo general, se construye como un perfil de usuario principal dictado por su género, edad, ingresos y, a veces, su ubicación.
También es importante tener en cuenta los puntos de datos secundarios, como sus pasatiempos e intereses, el nivel de educación, a quién siguen y a quién compran, y cuál es su estado civil. Obtendrá un perfil holístico cuando tenga tantos puntos de datos diferentes como sea posible. . Esto es lo que se conoce como personas de usuario, donde se asignan nombres y personalidades ficticias a la apariencia de su mercado objetivo. Ya sea ‘John, el entusiasta del bricolaje’ o ‘Jamie, el jugador’, esto lo ayudará con su forma de proceder en general en las redes sociales, qué tipo de contenido creará y qué canal de redes sociales elegir.
Una vez que esto se establece, se puede mostrar el contenido adecuado para ese público objetivo. Entonces, sí, es posible tener una audiencia objetivo principal y algunas audiencias objetivo secundarias y auxiliares en las que enfocarse.
Sin embargo, mientras trabaja en la construcción de sus redes sociales, desea concentrarse tanto como sea posible en ese público objetivo principal. Después de todo, serán los que probablemente ayudarán a generar ventas e ingresos para su empresa, por lo que tiene sentido darles un enfoque láser.
Es igual de importante saber quién no es su público objetivo. Así que asegúrese de ser extremadamente específico sobre a quién desea dirigirse. Nuevamente, esto surge más adelante cuando revisa sus análisis para ver exactamente con qué tipo de demografía termina.
hacer la investigacion
Nunca asuma cuál puede ser su mercado objetivo. Y comprender la diferencia entre el mercado objetivo y el público objetivo. En muchos casos, son similares. Un mercado objetivo en sí mismo es todo su grupo de clientes que estarían dispuestos a comprar sus productos o servicios. Un público objetivo (en lo que nos estamos enfocando) es el subconjunto del mercado objetivo clave al que intenta llegar a través de las redes sociales, anuncios y otros canales.
Desea hacer el tipo correcto de competidor y la investigación de mercado sobre cómo puede ser ese público objetivo. No suponga ni desee un público o mercado objetivo específico; mira los datos! Vea de dónde provienen principalmente sus ventas, o revise sus análisis de Google o de redes sociales para ver qué datos demográficos están realmente interesados en sus productos y servicios.
Marcando la pauta en su marketing digital
Una vez que determine cuál es su público objetivo, y mediante una extensa investigación de mercado, debe establecer el tono general de su contenido. Por ejemplo, si busca un público objetivo más lujoso, entonces su tono y estilo general deben ser formales y sofisticados. Por otro lado, si eres una panadería que prepara comidas deliciosas, tu tono debe ser alegre y colorido.
Mientras mantiene la distribución de su contenido consistente, quiere asegurarse de tener el tono correcto consistente en todo momento. Por ejemplo, incluso cuando responda a los clientes fuera de los canales de las redes sociales, como por correo electrónico o chat, mantenga siempre el mismo tono, ya que eso es lo que su público objetivo y su mercado esperarán.
cambiando constantemente
Los datos son su clave aquí, lo que significa que desea revisarlos con la mayor frecuencia posible. Los mercados objetivo pueden cambiar, y su público objetivo de mina de oro también puede cambiar de vez en cuando. Puede deberse a los apetitos de los consumidores o a lo que está de moda actualmente, pero de todos modos, desea hacerse revisiones periódicas para asegurarse de que todavía está encaminado con su principal mercado objetivo.
Cuando se dirige a la publicidad en las redes sociales, será algo que se le pedirá, por lo que cuando esté alineado entre cuál es la audiencia de su estrategia publicitaria y su público objetivo, ayudará a que esos dólares publicitarios rindan aún más.
Utiliza todas las herramientas de marketing digital disponibles
Por supuesto, los canales de redes sociales vienen con sus propios paneles e informes. Estas son su principal fuente de información para ver si está encaminado con su público objetivo. Sin embargo, lo único acerca de los datos es que desea asegurarse de tener suficientes puntos de datos para tomar las decisiones correctas. Eso significa tener una presencia en las redes sociales lo suficientemente grande.
Si bien el crecimiento orgánico de su presencia en las redes sociales es importante, puede tomar una cantidad significativa de tiempo y, si no le presta toda su atención, podría llevar varios años. Entonces, si está buscando avanzar y comenzar a enfocarse en su público objetivo hoy, regístrese en nuestro panel SMM. Esto le dará el crecimiento de usuarios y la participación de aquellos usuarios que eventualmente habrían comenzado a seguirlo en las redes sociales, aunque un poco más rápido.
Ofrecemos precios competitivos para hacer crecer sus canales sin obligaciones. Puede invertir tanto o tan poco como necesite, y siempre le ayudaremos a darle una estimación del crecimiento de usuarios esperado.