Instagram

La importancia de tener seguidores y likes en las redes sociales

Tener muchos likes en redes sociales puede ser interpretado por tus seguidores como un indicador de tu popularidad. Es decir, al tener muchos likes en Instagram será más probable hacer que otros usuarios interactúen con tu contenido, te sigan y contribuyan a aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

Es lo primero que ven los usuarios.

Por ejemplo, si una cuenta corporativa te sigue y ves que tiene muchos seguidores, lo más probable es que esto te de curiosidad de revisar su contenido porque si tantas personas siguen a esa cuenta quiere decir que algo está haciendo bien para despertar tal interés.

No solo es tener seguidores pierde todo el chiste tener una cuenta con gran cantidad de seguidores pero que al momento de subir una publicación el engagement es desastrosamente bajo. Es decir no tienes comentarios o me gustas, ello conllevaría a que no consigas que el usuario interactúe y no te den los likes y comentarios.

La interacción continua en los perfiles

Ninguna persona, marca, negocio o empresa crea un perfil en las redes sociales para complacerse a sí misma, la crea para hacerse de los beneficios que estas pueden aportarle. Entre esos beneficios destaca la interacción.

Si no hay interacción el perfil está muerto, así que es uno de los objetivos más importantes a los que necesitas apuntar. Ten presente que la bidireccionalidad es el alma de las redes, cuando no la hay es como si estuvieras hablando solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.