YouTube

Suscriptores en YouTube y para que sirve a nivel de usuario

Los videos en el canal de Youtube no puede quedar parada, durante un minuto se suben 100 horas de vídeo en todo el mundo, los gestores de Youtube no pueden permitir que ese mundo se pare.

Iniciar la actividad subiendo vídeos a tu canal en Youtube tiene que ser un acto de compartir, tienes que visionar otros vídeos aparte de los tuyo y que otros usuarios vean los tuyos, la suscripción permite compartir. Al igual que los Likes en Facebook o los retwitts en Twitter suscribirse a un canal en Youtube no acerca a otros usuarios, de hecho Youtube es una red social de vídeos, gracias a la tecnologia que en un primer momento fué el flash y ahora el html5 los videos se han convertido en una herramienta activa en la red, como las fotografías o incluso como el lenguaje contextual el vídeo pertenece a Internet.

En el nuevo diseño de Youtube llamado One Channel han integrado las suscripciones con otros canales a los que nos estas suscrito, esos se te presentan como canales recomendados, tu actividad en Youtube es controlada y según tus gustos te presentan diversos canales a los que puedes suscribirte.

Las suscripciones como estrategia de vídeo marketing

Si estas empezando estrategias de vídeo marketing la suscripcion a canales está dentro de ella, compartir contenido es necesario en Youtube, suscribirte a un canal no conlleva a nada, en el apartado de mis suscripciones puedes administrar las que más te interesen, te dan la opción de recibir correo cuando uno de tus suscriptores ha subido un vídeo a Youtube.

Youtube te da la opción dentro de la administración de tus suscriptores de organizar colecciones, puedes agrupar aquellas que tengan una actividad común y que te puedan interesar.

El que fue CEO en Google Eric Schmidt declaró recientemente que Youtube ya ha adelantado a la televisión tradicional como plataforma audiovisual, los usuarios de Youtube son muy activos en la red, incluso Youtube es el segundo buscador solo superado por Google, la acción de visionar un vídeo es la que atrapa al espectador con más interés y ese espectador es capaz de interactuar utilizando la misma red social que como he comentado es Youtube.

Recientemente Youtube anunciaba los canales de pago por suscripción, esto es una cosa muy diferente a loa que en este post tratamos de mostrar, los canales de pago los utilizarán para distribuir contenidos relevantes es decir aquellos contenidos que los creadores consideren que los usuarios puedan pagar por creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.