Facebook

Aumentar su presencia en las redes sociales

Mucha gente cree que todo lo que se necesita para que las redes sociales crezcan es simplemente publicar algunas imágenes y dejar que el sistema haga el resto. De hecho, es todo lo contrario y requiere mucho esfuerzo para desarrollar tu presencia en las redes sociales y mantener los niveles que has alcanzado. Comprender lo que implica desde el principio puede ayudar a ahorrar mucha frustración, tiempo y, en última instancia, dinero al desarrollar su presencia en las redes sociales.

Tener un plan

El primer lugar para comenzar es saber cuál será su plan con las redes sociales. ¿Va a usarlo principalmente como una forma para que los clientes se comuniquen con usted y establezcan un equipo de atención al cliente? 

¿Será su sitio web principal para promocionar su producto y marca, o cree que será bueno tenerlo cuando se trata de su estrategia de marketing general? De todos modos, saber cuánto peso le vas a poner ayudará a dar forma al tono y la consistencia.

Esté preparado para gastar algunos recursos en los canales que seleccione también. Hablando de canales, desea asegurarse de encontrar los correctos y relevantes para su negocio. No desea estar en todos los canales de redes sociales a la vez, ya que eso dispersará demasiado sus recursos limitados y no le permitirá concentrarse y aumentar su presencia en las redes sociales. Esto significa al principio; realmente solo debes elegir uno o dos canales como máximo.

Parte de su planificación será qué canales desea seleccionar. Por ejemplo, si le gustan las imágenes y la marca de productos, entonces debería considerar configurar Instagram. Por otro lado, si está haciendo algo como ser un instructor de yoga o un entrenador de bienestar, entonces debería considerar YouTube, ya que está mejor diseñado para que los videos muestren su conjunto de habilidades y su producto en general. 

Entonces se trata de dedicar un presupuesto fijo para su actividad en las redes sociales. Si bien puede publicar todo usted mismo y generar todo el contenido usted mismo, comenzará a darse cuenta desde el principio de cuánto contenido necesitará y que estará mejor con ayuda externa o profesional para generar la cantidad requerida de contenido. El contenido es una cosa, y también lo es impulsar la publicidad para aumentar el conocimiento de su marca y, en última instancia, obtener esos seguidores, me gusta o suscriptores. 

La consistencia es clave

Vas a escuchar esto mucho, pero el flujo de contenido realmente necesita ser consistente. Desea poder lanzar contenido nuevo en un horario establecido semanalmente, y mucho. Hablamos de tres a cinco veces por semana, según su marca y qué tan rápido quiera hacer crecer su contenido. No se trata de publicar tres veces en un día, sino de tener una distribución uniforme que salga uniforme. 

Parte de la consistencia es el contenido que estás publicando. Debes asegurarte de tener las mismas imágenes y estilo de color con cada publicación de Instagram. Es como las pautas de la marca para las redes sociales. Lo mismo ocurre si va a trabajar con YouTube, trabajar con miniaturas personalizadas que ayuden a mostrar que este es un video para su empresa. Si va a Twitter, quiere asegurarse de maximizar por completo las limitaciones de cada publicación y el poder de volver a publicar y etiquetar todo correctamente. 

Todo esto hace que tus redes sociales sean más metódicas y prácticas que simplemente publicar algo por capricho. Esa consistencia valdrá la pena y, antes de que te des cuenta, comenzarás a ver el crecimiento que no creías posible. 

Interactuar con sus usuarios

Un área que olvidamos en las redes sociales es el compromiso con el usuario. Eso es todo lo que es. Responda a las publicaciones, vuelva a publicar algo relevante en su sitio, siga a personas o empresas de ideas afines y siempre asegúrese de responder cualquier mensaje privado directamente a usted. 

Las redes sociales han ayudado a muchas empresas e individuos al mostrar su autenticidad, lo que ha sido una bocanada de aire fresco digital en un mundo constantemente sin máscara que intenta empujar un producto a los consumidores.

Es por eso que no solo desea tener un plan y publicar constantemente, sino también asegurarse de participar cuando comience a hacer crecer su comunidad digital en línea. De lo contrario, parecerá que su página está ‘muerta’ y que no hay forma de que los usuarios puedan comunicarse con los propietarios o fundadores del negocio en general. 

Interactuar con las herramientas adecuadas

Otra excelente manera de adelantarse al juego es trabajar con el tipo correcto de herramientas de redes sociales que lo ayudarán a aumentar su participación, seguidores y suscriptores. La forma tradicional de hacer esto sería reservar algunos fondos para publicidad en estos sitios de redes sociales. Eso puede funcionar en algunos casos, pero nunca es una dirección fuerte a seguir. 

En su lugar, es posible que desee considerar usar nuestro panel SMM, que lo ayudará a obtener un impulso en canales de redes sociales específicos. Lo que está haciendo es pagar por la participación y el crecimiento de los usuarios, y según el canal y cuánto pague, puede obtener una cantidad determinada de crecimiento en las redes sociales. 

Comenzar es simple y siempre recomendamos comenzar con un presupuesto pequeño, solo para que pueda obtener un adelanto de qué tipo de crecimiento puede esperar. Considere usar nuestra plataforma junto con las estrategias anteriores para una estrategia completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.